Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 13/03/13 : Todo, menos cultura.


El centro Cultural San Martín fue eso, un centro de la cultura, no solo porteña sino internacional: recitales, teatro, conferencias, seminarios, encuentros internacionales.

Gran parte de la cultura en la ciudad de Buenos Aires pasaba por el Centro Cultural San Martín. Una radio – la muni-, un conservatorio de música, salas de conferencias.

Todo menos cultura fue quedando en la ciudad de Buenos Aires, una de las capitales del mundo con una vida cultural envidiable: la avenida Corrientes, los centros culturales, los cafés, las charlas, los teatros.

Lamentable fue ver ayer el desalojo de jóvenes en el patio seco del Centro Cultural San Martín, donde se exhibían esculturas de todo el mundo. La cultura dónde está?

Parte del Aire que se respira en Buenos Aires y en otras tantas ciudades tiene el aroma de la desidia que se observa en el menosprecio por lo cultural y los trabajadores de la cultura.

Los espacios culturales muchas veces no aportan votos, otras veces no son económicamente rentables pero son necesarios para alimentar la vida y darle un mínimo sentido entre tanta tensión mediática y las noticias.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes