Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 08/03/13 : Mujer, si puedes tu con Dios hablar.


Un felíz día a todas las mujeres en su día. Hoy es el día Internacional de la Mujer. Un día con historia y que a lo largo del siglo pasado tuvo distintas celebraciones y significados.

La cuestión de género se instaló fuertemente a lo largo de estos años y la mujer, luego de luchas por la igualdad y mejores condiciones, está cada día más cerca de lograrlo.

Una fecha que conmemora la lucha de la mujer tomando el incendio de la fábrica de camisas en Nueva York, un 25 de marzo de 1911.

Hablar sobre este día, invita a hablar de cuestiones de igualdad, de identidad, de género pero sobretodo de respeto: con estadísticas cada vez más alarmantes, la cuestión de la violencia de género nos habla de un camino todavía por recorrer en torno del respeto.

Parte del Aire de estas celebraciones invocan la figura de mujeres destacadas a lo largo de la historia por la lucha por los derechos: Rosa Luxemburgo, Eva Duarte, Madre Teresa de Calcuta y la lista es interminable.

Hoy, saludamos a todas las mujeres en su día y hacemos votos porque nunca más haya una mujer avasallada en sus derechos en este mundo agitado, veloz y atropellado.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes