Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 06/03/13 : Noticias que impactan.


La noticia copó inmediatamente las pantallas de todos los canales: la muerte del presidente Hugo Chávez Frías recorrió el mundo entero como reguero de pólvora.
Tan impactante como la renuncia de Benedicto XVI, el fallecimiento del comandante sorprendió a todos: los pros y los contras y hasta los escépticos de todo.

Su deceso abre la incógnita en varios frentes: en Venezuela sobre el lugar que deja vacante; en la región sobre la ausencia de uno de los impulsores más firmes de la “Patria Grande”; en el mundo, el espacio vacío de una figura que muchas veces marcó agenda.

El sueño bolivariano de una América del Sur independiente y autónoma fue el alimento espiritual de su concepción ideológica.

Hugo Chávez Frías marcó rumbos y muchas veces ayudó a torcerlos: en Mar del Plata, sumándose a los presidentes de la región imposibilitando la concreción del ALCA, en Venezuela posibilitando que un alto porcentaje de la población accediera a beneficios negados durante décadas: más de 2 millones de venezolanos alfabetizados.

Parte del Aire que se respira en estos días, desde ayer, es una sensación de sumido respeto y condolencias por la ausencia de un hombre que abrazó sus ideales y los defendió hasta la muerte.

Hasta la victoria siempre comandante Hugo Chávez Frías.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes