Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Conforman el Consejo Municipal de la Mujer en Mercedes.

En un acto en el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, este jueves 7 de marzo, se realizó la primer convocatoria para conformar el Consejo Municipal de la Mujer en la ciudad. Del evento se hizo presente el intendente municipal. Estuvimos dialogando en "PArte del Aire" con la concejal por el Frente para la Victoria Partido Justicialista, Mercedes Mazzochi, quien no comentaba el evento.
La ordenanza 5750/04 dio origen a este Consejo Municipal de la Mujer y recién este año se puso en funcionamiento su consolidación, cuya finalidad, comentaba Mazzochi es involucrar a todos los sectores de la sociedad, público y privado, para trabajar en conjunto temáticas que involucran la mujer, la familia.
"El trabajo por delante es ir concretando ideas" dijo la concejal quien destacó que todas las instituciones presentes - ong´s, asosciaciones civiles, instituciones relacionadas con la educación, el cuerpo deliberante, personas del quehacer cultural local, sindicatos y gremios - pusieron a disposición del Consejo sus espacios para reuniones: "hay un montón de puertas abiertas para trabajar".
Mazzochi indicó que hay muchos temas por abordar por lo que se dividirían en subcomisiones.
Andrea Bozzini es la coordinadora de este espacio que ya tiene fecha para su próxima reunión, el 11 de abril en el Complejo Cultural Ameghino Marín, a las 19 hs.
El Consejo está abierto a la participación de mujeres y hombres y estará conformado por un representante del Poder Ejecutivo comunal, 4 representantes del HCD con representación de las fuerzas políticas mayoritarias, 1 representante del Consejo Escolar, 1 por las congregaciones religiosas, 1 por las sindicales,gremiales.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes