Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Carlos Aristi y el tránsito y la nocturnidad en Mercedes.

Dialogamos en "PArte del Aire" con el Concejal por el bloque Unión Pro, Carlos Arísti, sobre la situación del tránsito.
"hace más de un año presentamos un proyecto de reforma del manejo del tránsito en la ciudad. Hemos hablado con el secretario de control urbano, José Bernardez, y se está trabajando." dijo el concejal quien señaló que la idea es ir conformando una "Policía urbana" que trabajaría sobre la cuadrícula del centro de la ciudad, lo que posibilitaría aliviar al personal policial para ser destinado en otros barrios.
"Un control del tránsito las 24 horas" sería el objetivo de esta policía urbana dijo Arísti quien apuntó que "Mercedes es trístemente reconocida por los efectos del alcohol en la juventud".
"Ultimamente no se hacen los controles de alcoholemia. Las pipetas no se consiguen por el tema de la importación" señaló y ejemplificó una alternativa viable como la existente en otros país, como Colombia, donde existen los "ángeles guardianes" que cuidan que los conductores alcoholizados lleguen sanos y salvo a sus casas.
Respecto a la nocturnidad y los boliches nocturnos en el centro de Mercedes, el concejal Aristi mencionó que es un tema complejo donde existen ordenanzas que trabajan sobre la habilitación del local pero no sobre lo que la gente hace en torno de los mismos: "se necesita una cuadrilla de gente controlando" dijo y marcó que muchos locales son chicos donde, muchas veces entran el doble o triple de personas.
"Es una batalla que hay que librar" dijo el concejal y puntualizó que una de las alternativas para cambiar esta realidad sería "reubicar los boliches fuera del centro en un zona para tal fin".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes