Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Miguel Pastorini de La Bancaria "Los bancos tuvieron una alta rentabilidad"

El delegado de La Bancaria en Mercedes, Miguel Pastorini, dialogó esta mañana con "Parte del Aire" sobre la situación del acuerdo previo a la paritaria que se concretará el mes de marzo.
Definió el acuerdo con las cuatro entidades patronales como un acuerdo "particular" dado que "en este caso hubo más acuerdo con  las patronales".
Pastorini señaló que "de alguna manera habíamos logrado establecer acordar un primer trimestre de adelantos, para en marzo firmar el acuerdo definitivo". El dirigente sindical agregó que "los bancos tuvieron una alta rentabilidad".
"Lo sorpresivo fue que el Ministerio de Trabajo lo desconoce -por el acuerdo previo- y no quiere refrendarlo. Nos colocaba en una situación difícil" indicó sobre la posición del ministerio nacional que luego revirtió su posición.
"Estamos en la primera parte del acuerdo cumplido. Las patronales pagan en tiempo y forma" dijo Pastorini y señaló que el porcentaje que estiman para las paritarias 2013 rondaría entre el 25 y 28 por ciento, al menos era la cifra que manejaban en diciembre pasado "nada ha cambiado para que sea menor. Advertimos en la canasta escolar que las cosas siguen subiendo".
El acuerdo previo a las paritarias firmadas por el sector sindical y las patronales signaba una anticipo previo al acuerdo salarial que se concretaba en una suma remunerativa de $1.444 por mes, durante los meses de enero, febreo y marzo y una cifra única de $770 compensatoria.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes