Asociación Médica de Mercedes

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Editorial 27/02/13 :Call Center.


Circula por Internet un audio donde el cliente de una empresa de telefonía le hace probar a la operadora de su misma medicina: una parodia de los cada vez más impersonales servicios de atención al cliente.

Hoy, todo reclamo se tramita a través de un 0800 o alguna línea especial de atención “personalizada”, en donde una operadora, en el mejor de los casos, pone el oído a las quejas.

Una de las reglas básicas en relaciones públicas es “el cliente tiene  la razón”, pero infinidad de veces esto no se cumple, porque si bien te dan la razón, las soluciones al reclamo pocas veces o nunca llegan.

Las promociones y toda oferta de adquisición de servicio tiene vía rápida de solución: en menos de 24 horas y ni siquiera a sola firma.

Para los reclamos hay que apuntar, luego de diez minutos, mínimo, de espera el número de reclamo y llamar al término de las 72 horas. Todo esto sin una persona en frente a quien dirigir la mirada o saber quién es.

Parte del Aire de los “beneficios tecnológicos” despersonalizan la atención al público por la celeridad y la eficiencia en la atención.

Como clientes – usuarios pasamos a ser un número de expediente cuando los problemas son tan tangibles como quedarse días sin luz o teléfono. 



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