Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes

Rally Dakar 2013: Walter Anido y el cierre de esta competencia internacional.

En "Parte del Aire" tuvimos la presencia de Walter Anido en nuestros estudios de FM Santa María, contándonos su experiencia de este Rally Dakar 2013 Peru-Argentina-Chile.
Establecimos contacto con algunos pilotos de motos argentinos que participaron de esta edición 2013: Pablo Rodriguez, piloto de Honda, oriundo de Pinamar - mejor argentino 2012- 21º puesto en las generales y 5º en categoría motos: "Fue un balance positivo. Planteando objetivos año a año" dijo Rodriguez y agregó sobre el desarrollo de su carrera en este rally: "Fui a mi ritmo. Andando tranquilo, sin esforzarme por demás."
También conversamos con Mauricio Paco Gomez, piloto Yamaha Francia, de Moreno que vive en Luján y quien sufriera un accidente en las primeras etapas de este Rally Dakar Sudamérica, comprometiéndose el hombro y con operación de ligamentos en puerta: "Estoy apenado de lo podría haber hecho. Me voy con todo lo positivo menos lo de mi error". Interrogado sobre la figura de Cyril Despres, el ganador de la categoría motos este 2013, Gomez dijo que "es el que más experiencia tiene y el que más piensa".
El 8vo puesto en la categoría y quien finalizara dentro de los "top ten", Javier Pizzolito, comentó a cerca de su participación en el Dakar 2013 y su logro: "Es un objetivo grande cumplido. Más allá de eso, siempre me he sentido el mismo. Tengo mucho potencial por explotar, por aprender. Hay mucho por seguir mejorando".
Por último establecimos contacto con Pablo Busin, piloto del "Moto team by ELF" quien organizara una campaña solidaria en este Rally DAkar 2013 para conseguir fondos para LALCEC y su lucha contra el cáncer de mamas, a través de la donación de un peso por cada kilómetro. Autor del libro "No te detengas: experiencia Dakar" de editorial SB, Busin sufrió un desperfecto en esta edición del Dakar cuando se le incendió la moto. "Me cortaron las piernas" expresó. No obstante siguió con la campaña y consiguió que pilotos de todos los países apoyaran esta iniciativa.

Para seguir la nota y ampliar: www.fmsantamaria881.com.ar

Comentarios

La Bancaria

Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes