Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Abran los Oidos!!! "Campo", Juan Campodonico: desde el Bajo Fondo hasta la musica "subtropical".

No deja de asombrarme la muy buena música que están produciendo los uruguayos.
Las excursiones sonoras, la búsqueda incesante, el acierto en la hibridación, en la mezcla sonora, de estilos, de matices, de texturas!!!
Chapeau!!! a la nueva camada de músicos y bandas uruguayas!!!
En esta oportunidad: Juan Campodónico.  Que quién es Juan Campodónico? Un músico uruguayo (1971), que luego de hacer fusión de hip-hop, rock y grunge con su banda "Peyote asesino" fue productor de músicos con Jorge Drexler.
Se fusionó con Gustavo Santaolalla y juntos formaron, entre otros, "Bajo Fondo" (pavada de empresa musical).
De ahí, directamente a la experimentacción, la profundización en la fusión de géneros musicales. También produjo varios discos de "Cuarteto de Nos" (otra banda uruguaya increíble!)

Ahora, con un grupo de compositores, músicos electrónicos y otras yerbas, Campodónico saca "Campo" un disco integrado por doce temas (tracks), entre los cuales incursiona en la cumbia, el tango y el rock. Todo bien y excelentemente mezcladito!
"Cumbio fue la primera canción que escribimos con Martín Rivero para el álbum Campo. Hacer Cumbio nos dio el coraje, la fortaleza y nos señaló el rumbo en el cuál hacer el disco. Tuvimos la sensación de haber hallado algo. ¿Una cumbia en Inglés? Casi cometemos el error de traducirla al español.


Una cumbia moderna, cosmopolita, en inglés, con unos versos y una melodía delicada. Este track contiene iguales dosis de new wave ochentero, neo-cumbia, brit pop y hip-hop. 
Estos contrastes tan fuertes entre elementos de mundos diversos es el leitmotiv del disco Campo." dice Juan Campodónico en su página web.







Acá, algunos temas de este disco que puede escuchárselo en su web: CAMPO.NET

También se pueden escuchar en youtube:

Campo: La marcha tropical

Campo: Tu lugar

Campo: 1987 (con Jorge Drexler)

Campo: Cumbio

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes