Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Si no hay acuerdo los bancarios pararían dentro de diez días.

Estuvimos dialogando en "Parte del Aire" con el secretario general de la seccional La Bancaria, José María Giorgetti, que tiene su cede en Chivilcoy y de la cual Mercedes forma parte junto a veinte ciudades más de la zona.
El secretario general de La Bancaria comentó que el paro del jueves pasado, 27 de diciembre, fue motivado por la falta de diálogo en el tratamiento de las paritarias del sector, que vencen mañana, 31 de diciembre y de la cual no han tenido señales de tratamiento.
Según Giorgetti, el 18 y 19 de diciembre establecieron algunas reuniones en el Ministerio de Trabajo de la nación pero el último día, 19/12 la mesa de negociación se levantó de manera unilateral, suspendida por el propio ministerio.
Habitualmente el gremio de los bancarios son uno de los pocos gremios que comienzan con la negociación de las paritarias, antes que se establezcan los porcentajes a nivel general. Dado la altura del año, habitualmente se pauta un anticipo para los meses de enero, febrero y marzo y luego se habla de porcentaje de aumento. Para este año que comienza dentro de poco, el gremio habla de un anticipo de 1.800 pesos, un 25 % inicial, según los gremialistas.
Interrogado sobre el porcentaje de acatamiento del paro del 27, Giorgetti comentó que fue del 100 % en la entidades públicas y del 90 % en las privadas.
El ministerio de trabajo de la nación planteó la conciliación obligatoria el mismo día, según Giorgetti la notificación la recibieron a las 13 y cuarto del mismo día.
Dentro de diez día, cuando concluya la conciliación obligatoria, el gremio y sus dirigentes anunciaron un  paro 48 horas si las negociaciones no se retoman.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes