Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Sergio Resquín: Denuncian represalias contra delegados docentes.

Dialogamos con Sergio Resquín, integrante de Tribuna Docente de Mercedes, quien contó que hoy, 5 de diciembre, se realizará en la ciudad de La Plata una movilización con docentes de La Plata, Escobar, Quilmes y la comisión ATE educación. La movilización partirá de plaza Moreno hacia la Dirección General de Educación de la provincia.
"Hoy, Nora de Lucía, pretende desconocer el acta firmada con ATE educación y toma una serie de medidas coercitivas" dijo Resquín y agregó que estas medidas se suman a la falta y atraso en los pagos a los docentes que hicieron suplencias.
Resquín dijo que habrá que esperar al viernes 7 de diceimbre, fecha de cobro para los docentes y esperar cómo cobraron, si con descuentos por el tema de los paros.
El integrante de Tribuna Docente también mencionó algunos hechos que se sucedieron en La Plata, donde, según Resquín, la ministra de educación de la provincia habría sumariado y puesto disponibilidad a un delegado de Suteba, José Ferraiuolo, de la escuela Albert Thomas de La Plata por una protestas realizada por los docentes de la institución cuando la ministra estaba en el establecimiento.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes