Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Secretario Sergio López: Presupuesto 2013 y ley Orgánica Municipalidades

Hoy, lunes 3 de diciembre, dialogamos con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Mercedes, dr. Sergio López, sobre algunos temas.
Entre ellos el proyecto de modificación de la ley orgánica de las municipalidades, un proyecto largamente trabajado y que desde la gobernación prometen será presentado en la legislatura provincial el año entrante.
Según López, el proyecto es uno de los más serios al momento presentados, por la cantidad de reuniones previas y consultas con los distintos municipios y foros para su tratamiento. "Por lo que se vé, la idea motríz de modificar la ley ha caminado muy bien" dijo López y agregó que "No es voluntad de la provincia discutir la autonomía".
Respecto del tema, el funcionario comentó que muchas veces lo que se disiente es en el orígen y generación de los recursos. El RAFAM, el sistema de Registro De Asistencia Financiera de los Municipios, es uno de los puntos discutidos, puesto en entredicho :"¿Sirve para agilizar o burocratizar?"
Sobre el tratamiento del Presupuesto 2013, López comentó que se están tratando los puntos en las comisiones de la HCD con las distintas Secretarías.
Respecto del Presupuesto Participativo, López dijo que institucionalmente es difícil su puesta en funcionamiento, pero personalmente cree en esta mecánica de gestión de recursos. Uno de los puntos difíciles es el acceso a los datos, por lo que López comentó que la gestión del gobierno de Selva presentará la idea de Gobierno Abierto, apertura de las bases de datos a la sociedad.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes