Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Se realizó la Asamblea Mayores Contribuyentes: Hay Fiscal Impositiva 2013.

Finalmente, el últimos día hábil del 2013, se realizó la continuación de la Asamblea de Mayores Contribuyentes en el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes.
Propuesta para las 9 y media, la sesión extraordinaria comenzó cerca de las diez con la presencia de la totalidad del bloque oficialista, además de los mayores contribuyentes por dicho bloque y el concejal Juan CArlos Benitez, (U.Pro) conjuntamente con el concjeal José Cestari (MIC).
Comenzando la sesión extraordinaria se sumó el concejal por el GEN FAP, José Luis Ramos, y el mayor contribuyente Bonafina.
En total sesionaron este último día del 2013 once concejales, quedando por fuera y sin su presencia los concejales del bloque Frente Mercedino para la Victoria y la concejal de la UCR, Ines Ghione, además de los concejales de U. PRO Aristi y Muraca.
El tablero del juego político en el legislativo esta presnetado con mayoría para empezar esta sesión que, desde el bloque FMpV consideradon de nulo, en palabras del concejal Juan Pablo López.
Comenzada la sesión hizo uso de la palabra el concejal Benitez (U.PRO) para dejar asentado su participación y el pedido de inclusión del apartado especial sobre exención en tasa alumbrado a aquellos vecinos que no reciben ese servicio con más de 50 metros de exclusión.
Puesto a consideración y votado por la positiva, la sesión tuvo sus altibajos en la discusión del articulado -49 artículos que establecerán los porcentajes y los montos de las distintas tasas de servicios municipales para el ejercicio 2013-.
Sin mayores arrebatos de debate y aprobados por mayoría todos los artículos y algunas de las modificaciones, a las 11 y 5 minutos concluyó esta sesión extraoridnaria votando la fiscal impositiva para el 2013.
Entre el público estuvieron presentes, además del habitual folklore de simpatizantes políticos de las distintas fuerzas - con predominio del oficialismo- algunos funcionarios municipales, atentos al desarrollo de la sesión: el secretario de gobierno, Sergio López y el contador municipal, Rodolfo Berardo.
Quedó aprobado entonces la ordenanza fiscal imposiviva, con las modificaciones propuestas por el oficialismo, más la presentada por el bloque Unión Pró, con el voto mayoritario de los bloques presentes y el negativo, en casi la mayoría del bloque GEN-FAP.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes