Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Se postergó nuevamente la ordenanza Fiscal Impositiva 2013.

Nuevamente quedó sin quorum la continuación de la sesión extraordinaria que se había convocado para esta mañana a las 9 horas en el recinto del HCD.
Estuvimos dialogando, en "Parte del Aire", con el concejal Juan Carlos Benitez de Unión Pro sobre este suceso.
El bolque Unión Pro fue uno de los bloques de la oposición que se levantó en la sesión anterior, quitando el quorum a la misma. Hoy hubo convocadas dos conferencias de prensa de los mismos bloques, explicando por que tomaron la medida de ayer.
Benitez comentó que la ordenanza Fiscal Impositiva es la que establece los valores de las tasas municipales que se cobrarán el año entrante. Al no haber habido nuevo quorum necesario para tratarla, la misma pasará para el mes de enero en una nueva convocatoria. "Debería haberse tratado en tiempo y forma" dijo Benitez y explicó la conformación de la Asamblea de Mayores Contribuyentes: 36 integrantes de los cuales 18 son concejales y el resto grandes contribuyentes.
Según el concejal el oficialismo introdujo modificaciones a la ordenanza en el día de ayer, lo que motivó la medida dispuesta por los bloques opositores. Benitez arriesga que el análisis del oficialismo en el recinto fue incorrecto e incluso señaló que uno de los integrantes se replegó también.
Benitez manifestó que Unión Pro acompañaría a dar quorum de tratarse la inclusión de eximir el cobro de tasa de alumbrado a aquellos que no reciben ese servicio en sus domicilios.
"Esto va a tardar tiempo" vaticinó el concejal y aseguró que "no queremos que el intendente se quede sin la ordenanza impositiva".
Respecto del año 2012 que concluye, Benitez señaló que en la labor parlamentaria del cuerpo deliberativo hubo más debate en el recinto que otros años.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes