Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Saludo de navidad del padre Fabian de parroquia Santuario San Marcos Evangelista.

En este día, 24 de diciembre, en vísperas de la noche buena y la navidad, establecimos una comunicación con el padre Fabián Mascarel Jofré, de la parroquia Santuario San Marcos Evangelista de la ciudad de Marcos Paz.
La parroquia está en uno de los límites de la arquidioscesis Mercedes Luján, lindera con varios partidos de otras dioscesis.
El padre Fabián nos contaba de las actividades que desarrollaron para estas fiestas con un pesebre con más de 300 participantes y la misa de gallo que se realizará hoy.
El santuario, a 90 kilómetros de la cabecera de la dioscesis, cuenta con 14 capillas y según el padre Fabian las celebraciones concluirán con el paseo de los reyes magos el 5 - 6 de enero.
La ciudad de Marco Paz, donde se encuentra el santuario, tiene un comité de crisis conformado hace unos 7 años, luego de dos crecidas con inundación. Integrado por los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la parroquia con participación de Cáritas y la municipalidad, llevan un relevamiento sobre los 60 mil habitantes acerca de las personas mayores adultos en situación de calle. Según el padre Fabián en Marcos Paz no hay personas en esa situación. Solamente existen 6 abuelos que no quieren salir de su condición y que son parte del folklore del pueblo, señalo el padre. También mencionó que la parroquia cuenta con un hogar para ancianos donde residen más de 70 adultos mayores con quienes celebrarán esta noche buena y navidad.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes