Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Movilización al peaje de Olivera el próximo domingo 16 de diciembre.

Este próximo domingo 16 de diciembre habrá una movilización hacia los peajes de Olivera en la ruta 5, organizado y promovido por la Comisión de Vecinos contra el Peaje de Mercedes e integrantes del Unión de Usuarios Viales.
Dialogamos en "PArte del Aire" con Marcelo Suarez para que nos cuente lo que será esta movilización que tendrá una reunión previa el día de hoy, viernes 14 a las 19 horas en la Cámara Económica Mercedina.
Suarez comentó que en el día de ayer estuvieron reunidos con el defensor del pueblo de la nación, el señor Anselmo Cela, para tratar el tema de la empresa concesionaria de la ruta nacional 5, la empresa H5 de OMAC, que según Suarez estaría con los días contados. Según trascendidos y corroborado por el propio Suarez la empresa que tomaría la concesión sería la misma concesionaria de ruta 7 "De Buenos Aires a Los Andes".
De la reunión con el defensor del pueblo de la nación los integrantes de la Comisión y los representantes de otras entidades civiles reclamaron ante el funcionario, quien manifestó que pediría la nulidad del contrato de la empresa de ruta 5.
En este reclamo en conjunto estuvieron representantes de las ciudades de Carlos Casares, 9 de Julio, Mercedes, entre otras localidades.
Suarez comentó que cuentan con el apoyo del intendente municipal de Mercedes, además del Honorable Concejo Deliberante.
Suarez aclaró que "No cortaremos la ruta" en esta movilización que tendrá como lugar de concentración la Plaza San Martín, a partir de las 16.30 horas y la movilización partirá a las 17 horas hacia las cabinas de la ruta 5.
Suarez espera que los mismos empleados de las cabinas se plieguen a esta lucha, dado que estárían trabajando en malas condiciones y con un atraso en el pago de sueldos y aguinaldo.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes