Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Mercedes: Incendio de motos en dependencias de gendarmería nacional

El incendio ocurrió ayer cerca de las 

4 en las instalaciones del Instituto de 

Capacitación Especializada 

(INCAES) "Cabo Juan Adolfo 

Romero", y tras el hecho, el 

Ministerio de Seguridad que conduce 

Nilda 

Garré realizó una denuncia en la 

Justicia ante la sospecha de que haya 

sido intencional.

Unas  60 motos de alta cilindrada (Yamaha 900) adquiridas recientemente por el Estado Nacional resultaron totalmente destruidas.
Las causas del incendio serán aclaradas una vez que terminen las pericias que deberá encarar la justicia. Ayer, poco tiempo después de hacerse público el episodio, desde el Ministerio de Seguridad deslizaron que consideraban más probable la hipótesis de un "hecho intencional". En horas del mediodía de ayer estuvo presente en el juzgado federal de la ciudad de Mercedes, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien se reunión con el juez Echave.
Según el director de seguridad de la municipalidad de Mercedes, Esteban Rossi, en declaraciones a medios periodísticos de La Plata  el municipio aportó a la Justicia "las grabaciones de las cámaras de seguridad" ubicadas en los alrededores de la guarnición de la fuerza de seguridad.

El incendio en el INCAES originó sospechas de que haya sido intencional debido a que un sector de 
efectivos de la Gendarmería continúa disconforme con los sueldos que perciben.Las motos siniestradas 
pertenecían al denominado operativo de seguridad "Centinela", en el que están desplegados gendarmes en el conurbano bonaerense para combatir y prevenir el delito.Al momento de recorrer las instalaciones afectadas los funcionarios políticos descubrieron una pintada en una de las paredes del galpón, que decía: "Paguen los salarios." En el ministerio aun no lograron determinar si esa pintada es anterior al incendio o, por el contrario, si demuestra que el episodio no fue accidental y que tuvo una intencionalidad: expresar un nuevo malestar de los efectivos que, en la última liquidación de haberes, vieron sus salarios recortados por una nueva decisión de la Cámara Federal. Según trascendidos el valor de  las motos destruidas rondaría los 1,3 millones de dólares.

"No tenemos duda de que no fue accidental", aseguró el funcionario Sergio Berni a un medio radial capitalino.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes