Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Luis Herrera, secretario adjunto UdocBA: "nos han dejado afuera"

Esta mañana en "Parte del Aire" estuvimos charlando con Luis Herrera, secretario adjunto de UdocBA Mercedes, sobre la reunión del gobernador Daniel Scioli con algunos gremios docentes de la provincia de Buenos Aires.
Herrera comentó que el gremio UdocBA no fue convocado para esa reunión, "nos han dejado afuera" dijo el secretario adjunto local y agregó que desde el gremio están reclamando una serie de pagos, luego de las asambleas convocadas el martes 11 de diciembre en toda la provincia.
Reclaman al gobierno bonaerense un pago de emergencia de mil quinientos pesos para diciembre y enero y un básico para el año 2013 de 5 mil pesos.
Udocba, un gremio con 16 años de trayectoria, es uno de los gremios docentes más combativos frente a las medidas del gobierno provincial, "somos un gremio de lucha permanente" dijo Herrera y contó que frente a la quita en los haberes por días de paro, el gremio hizo una presentación cautelar ante la justicia provincial, medida que tuvo dictamen favorable y que el gobernador, dijo el secretario adjunto, amenazó con desconocer este fallo.
El 11 de diciembre UdocBA presentó un petitorio en la gobernación, en La Plata. Dentro de los puntos presentados pidieron ser escuchados por el gobierno provincial.
Frente a este apartamiento de la reunión, a la cual no fueron convocados, UdocBA plantearía la no presentación en febrero, previo al inicio de clases, de no ser escuchados los reclamos.
Sobre las promesas efectuadas por el gobernador en la reunión ante el Frente Gremial del día de ayer, 12 de diciembre, Herrera comentó que no creen en las promesas del gobernador y plantean abrir paritaria ya.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes