Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

La dirección de cultura y un balance de lo actuado este 2012.

Este medio día en el foyer del Teatro Argentino se realizó una conferencia de prensa convocada por la Dirección de Cultura y Educación de la municipalidad de Mercedes para hacer un balance de lo actuado en el corriente año, a partir de la gestión del director Víctor Stábile.
Junto a los empleados de la dirección que ocupan distintas área de la misma como el Museo Ameghino-Marín, el Mueso Miguez, el Observatorio Astronómico, entro otros, el director enumeró una serie de actividades y hechos que se desarrollaron en la actual gestión.
Stábile mencionó que de cara al próximo año estan desarrollando las actividades de preparación de los carnavales, que ya demandaron dos reuniones preparatorias y se entregaron el 30 por ciento de los adelantos a aquellos grupos que participarán del mismo; el Ciclo Verano en la Plazas que comenzará el primer fin de semana de enero y que se desplegará en las distintas plazas de la ciudad entre el 5 de enero hasta el domingo 3 de febrero; y para este 2013 que comenzará se planteó la iniciación de los talleres culturales en el predio del Ex Instituto Unzué, contando con amplias comodidades edilicias que demandaron arreglos y aún faltan ultimar detalles de algunos espacios, como la planta alta.
La señora Miriam Fiore, encargada del Centro Universitario Regional, mencionó los logros para este año, las inscripciones y las carreras que se dictarán el próximo año.
Se mantendrá el Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes para marzo y también se anunció al conformación de la Comedia Municipal, cuyo expediente está en manos del intendente municipal.
El horario de atención de la dirección en el mes de enero será de 7 a 13 horas en tanto los museos no atenderán al público en el receso de enero.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes