La Bancaria

El día del gaucho. Quique Nuñez dialogó en "Parte del Aire"

Este 6 de diciembre es el día del gaucho y quisimos homenajear a todos los cultores de las tradiciones argentinas y a los gauchos en particular, a través de la figura de Quique Nuñez, presidente de las agrupaciones gauchas mercedinas.
Con 26 agrupaciones gauchas en la ciudad de Mercedes, Quique nos contaba sobre las características de la conformación de las agrupaciones, el mundo campestre. La mayoría de las agrupaciones cuentan en la actualidad con 12 o 15 personas cada una, dijo Quique que años anteriores las mismas eran más numerosas pero la cuestión económica ha hecho que mermara la participación de la gente. No obstante señalo que muchos son los jóvenes que se acercan a este tipo de agrupaciones.
Presidente de la agrupación "El Estribo", con 27 años de antigüedad, la más vieja es "La Matera" con 28 años, Quique comentó sobre las cuestiones dentro de la provincia de Buenos Aires. Existen dos agrupaciones grandes en la provincia de Buenos Aires: una presidida por Armentano, quienes organizaban habitualmente la Fiesta del Gaucho, una semana entera de encuentro en "Las Flores"; y otra  Federación.
Quique recuerda que las Fiestas del Gaudho convocaban a 6, 7 mil gauchos, con jineteadas, exhibición de monturas.

Comentarios

Expo Suipacha 2024

Expo Suipacha 2024