Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial: 3/12 Las reglas del juego


Comenzamos una semana intensa. Sobretodo en el último tramo de la misma, el viernes 7 D. También venimos de una semana movida.

Comenzamos diciembre y este último mes del año trae aparejado algunas normas, algunas leyes que fueron sancionadas en las últimas sesiones ordinarias del poder legislativo.

La ley de acceso justo a la vivienda y al hábitat, aprobada por el Congreso Provincial; la inembargabilidad de las viviendas únicas familiares, Cámara Diputados Bonaerense; la incorporación del Feminicidio al Código Penal y la prisión perpetua para los homicidas.

También hubo pronunciamientos de algunos sectores sociales: el documento del episcopado nacional.

Esta semana se seguirá trabajando sobre el presupuesto 2013 de la municipalidad de Mercedes. Se trabaja a nivel provincial con un proyecto de modificación de la ley orgánica de las municipalidades.

Lo que se plantea en varios frentes son las reglas de juego. Muchos indicios para pensar que lo que se perfila es una partida, un juego donde se necesitan reglas claras.

Parte del Aire de esta semana que comienza será el escenario de lo que para algunos es “la hora de la verdad” y para otros será “la hora de la infamia”.

Buen comienzo de semana y a poner los ojos y los oídos atentos para ver cómo será el país del 2013.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes