Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 21/12: Causalidades, no casualidades


Casualidades o causalidades. Lo que es azaroso, lo improvisado o lo determinado y en tanto previsible. Los hechos y sus interpretaciones muchas veces son sopesados desde estas dos ópticas.

¿Casualidad o causalidad: la masacre de Connecticut, con 20 chicos muertos, en una sociedad donde permite la libre adquisición de armas sin control?

¿Causalidad o casualidad: el arrebato, el saqueo y los disturbios, un 20 de diciembre luego de 11 años del “Argentinazo”, en Bariloche, Rosario, Campana y Moreno?

¿Casualidad o causalidad: la vuelta de una empresa, símbolo de la industria nacional, como Siam al mercado local y la expropiación del predio ferial de palermo?

¿Causalidad o casualidad: la modificación de la ley de trata luego del fallo del caso Marita Verón,  la condena a prisión perpetua a los represores del Circuito Camps y de los asesinos del triple crimen de General Rodriguez?

En estos días Parte del Aire de las interpretaciones, los fundamentos de lo que pasa se nutren de diversas explicaciones: algunas mágicas, cuasi fantasiosas que recaen en el cliché del fin del mundo o una nueva era energética; otras racionales que analizan las situaciones en contextos cambiantes.

Casualidad o no, causalidad o no, lo cierto que en Mercedes tenemos algo que festejar… y es que una institución sin fines de lucro, la granja Arco Iris, verá concretar su sueño gracias al esfuerzo de una pareja de bailarines en un programa de entretenimientos o al azar y la fortuna del destino.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes