Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 19/12: para estas navidades


La noticia pasó sin pena ni gloria. Apenas algunos medios la reflejaron y otros la tocaron de soslayo: cerca de 17 mil personas en la ciudad de Buenos Aires se encuentran en situación de calle.

El eufemismo sirve para no hacer más cruda la realidad: 17 mil personas que viven en la calle, que duermen en la calle, sin techo ni hogar. ¿Cuántas así viven en nuestra ciudad?

Se aproximan las navidades y es una fecha significativa para la gran mayoría de nosotros: tiempo de introspección, de recogimiento y de reconciliación.

Esa noche, rodeado de los seres queridos, aquellos que aún los conservan, a la hora del brindis, sería bueno pedir por la situación de todos aquellos desamparados y agradecer por lo que nos toca.

El agradecimiento es una actitud que inmediatamente se valora, se reconoce. Ser agradecido no es una postura, es una actitud, es algo que se aprende pero que también nace desde lo más íntimo de cada uno.

En estas navidades, que Parte del Aire de esa celebración contenga ese espíritu  de humildad y sinceramiento que guarda el ser agradecido.

Y en el momento preciso del brindis, mirando a los ojos a cada uno que nos rodea, regalarles lo mejor que tenemos: nuestra presencia, nuestro afecto y nuestro agradecimiento.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes