Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 18/12: La parte del León


La fábula de Esopo “la parte del león” viene a cuento sobre algunas cuestiones que tienen que ver con la obligación de los ciudadanos de pagar sus impuestos al Estado.

Las noticias en estos últimos días, dan cuenta de algunas reacciones y algunas acciones en torno al tema de los impuestos: en Francia el actor Gerard Depardieu renunció a su ciudadanía francesa cansado de que el Estado le cobrara impuestos excesivos -75% -; en Argentina los trabajadores de la CGT y CTA no oficialistas, así como los gremios docentes, cuestionan el piso del impuesto a las ganancias en la 4ta. Categoría; los jueces son cuestionados, no solo por sus fallos sino también por su exención al mismo impuesto.

Las noticias dan cuenta de algunos aumentos en el ABL en Capital Federal, en Mercedes se habla de un 30 por ciento promedio de aumento en las tasas municipales, el Estado nacional promete discutir en enero el impuesto a las ganancias.

En estos días Parte del Aire de las sensaciones de la sociedad rondan en torno al destino de los fondos del Estado, a la buena gestión/administración de la recaudación del Estado: nacional, provincial, municipal.

Muchas veces, en esos cuestionamientos, queda la sensación que en la distribución, administración y gestión de esos fondos erarios algo de la fábula de Esopo se cuela y las dudas deben evacuarse con la total transparencia: los números claros conservan la amistad. Y los ánimos.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes