Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 14/12 : Línea delgada


Muchas veces en la tarea cotidiana de informar, de dar la noticia, uno camina por una delgada línea: entre el recorte arbitrario de la realidad y la opinión personal.

Darle aire a todas las voces, contemplar los hechos en la mayor cantidad de ámbitos, respetar y ser respetado: son desafíos que cada día uno atraviesa en el andar.

Como diría el célebre filósofo “el movimiento se demuestra andando”, todas las mañanas los periodistas que estamos al frente de un micrófono vamos sosteniendo nuestros créditos: la credibilidad, la responsabilidad informativa.

En una realidad tan plagada de multiplicidad de hechos: relevantes, insignificantes, cotidianos, trascendentes y hasta espectaculares; buscar la noticia es un ejercicio de lectura fina, de pesquisa detectivesca.

Entre el fallo del caso Marita Verón y la visita de Madonna a la Argentina hay un abismo de sensaciones, de estados de ánimo que se fomentan o aplacan.

Parte del Aire de lo que se informa, cómo se informa, para qué se informa en los medios de comunicación tienen una carga emotiva que hay que manejar con cuidado.

No es lo mismo informar que en la ciudad de Buenos Aires aumentó la cantidad de personas en situación de calle, que comentar los caprichos de una “diosa” del pop en su paso por River Plate por más que sean muchos más los espectadores que vieron a Madonna que los que piden y duermen en Buenos Aires.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes