Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 12/12: Contra la trata


Diez años de investigación. Una madre desesperada que en su búsqueda de la verdad y por recuperar a su hija, consiguió lo que toda una fuerza policial nunca pudo conseguir: recuperar a mujeres de la trata de blancas.

Es lamentable, al menos, la sentencia del tribunal que ayer absolvió a los 13 imputados en el caso de Marita Verón.

Diez meses de juicio, 130 testigos – entre ellas víctimas de las redes de tratas-, 13 imputados y Susana Trimarco, la mamá de Marita, aún espera justicia por su hija desaparecida.

El tema puede abordárselo desde una visión de mercado puramente: si no hay demanda, no hay oferta; si no hay clientes, no hay “producto”. Y por producto entiéndase: mujeres sometidas al abuso y la prostitución.

Susana Trimarco buscó u seguirá buscando a su hija: Marita Verón, víctima de la trata de personas y la prostitución. Me solidarizo con esa madre en dolor y su desesperación.

Parte del Aire de lo que se respira en estos días tiene  a la justicia sentada en el banquillo de los acusados. Son varios los fallos y los sucesos que han puesto a los funcionarios judiciales en el foco de la tormenta.

Por una justicia más proba, más “paradójicamente” justa, igualitaria y equitativa, contra la trata de personas y por la recuperación y aparición de Marita Verón.

Será justicia.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes