Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 10/12: 29 años.


Desde aquel 10 de diciembre de 1983, donde Raúl Alfonsín asumía la presidencia de la nación con el simbólico traspaso del poder de manos del general Bignone, hasta este 2012, 29 años han pasado de gobiernos democráticos ininterrumpidos.

Los hitos destacados en casi tres décadas de historia pueden marcar recorridos diferentes según con la óptica en que se mire.

Pero hay momentos históricos, en estos 29 años, que no pueden ser soslayados: los alzamientos carapintadas; la hiperinflación del 89; la privatización del Estado en los 90; el 19 y 20 de diciembre del 2001 y el “que se vayan todos”; la movilización por la 125; el festejo del bicentenario. Repito: el recorte es arbitrario.

Hoy también se celebra la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un día particular para reflexionar y comprometerse, hacer un autoexamen de conciencia.

Casi 30 años y Parte del Aire de esta época está atravesada por el debate de las consecuencias, aún, y los juicios por la verdad de un tiempo nefasto.

Celebremos este tiempo de respeto y hagamos votos por el sostenimiento de las vías constitucionales, de los pactos y los acuerdos para una convivencia en libertad.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes