Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 07/12 : Veritas Vincit


“La verdad siempre prevalece” es una frase atribuida a Zorobabel, un personaje del antiguo testamento quien dijo la célebre alocución ante el emperador Dario de Persia.

Dice la historia que tres jóvenes discutían a cerca de cuál era la cosa más fuerte del mundo: uno argumentó a favor del vino; el otro a favor del rey y  Zorobabel argumentó que “El vino es inicuo, el rey es inicuo, todos los hijos de los hombres son inicuos, y perecerán. Pero la verdad dura para siempre” y con esto ganó el respeto del rey.

La disputa sobre la aplicación de la ley de medios audiovisuales, generó ayer un nuevo episodio con la prórroga de la cautelar que beneficia a uno de los grupos mediáticos que no se cuadró ante la nueva ley.

Los intereses en juego son muy grandes. Lo que se pone en discusión y en entredicho, el poder y la autoridad. Al menos esa es la lectura de algunos de los protagonistas.

Qué sucederá el 7 D es la pregunta que muchos esgrimían y tantos otros barajaban con elucubraciones diversas. Pero la verdad vencerá, porque el tiempo está de su lado y como dijo Zorobabel, los hombre perecen y el rey también.

Parte del Aire de estos últimos días, aproximándose cada vez más a la fecha señala, comenzaron a enturbiarse como la nube tóxica, entre comillas, del día de ayer.

Cortinas de humo, estrategias de distracción, excesiva atención al tema y los hechos se suceden irreversiblemente, como la vida misma.

7 D, 8 D, 9 D: Fiesta del Durazno, día de la Virgen, Fiesta de la Democracia

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes