Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Diputada Gradaschi: Media sanción al proyecto de Abogado del Niño.

En "Parte del Aire" estuvimos conversando con la diputada provincial del bloque Nuevo Encuentro, Natalia Gradaschi, sobre el proyecto de ley presentada por la diputada en la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires que contempla la figura de "abogado del niño".
Fue aprobado en la última sesión de la cámara baja y pasó a senadores. Junto con la ley de derecho al sufragio a partir de los 16 años "vienen a instalar derechos que estamos con un retraso muy importante en la provincia" expreso la diputada.
La figura de Abogado del Niño contempla el derecho de los niños al patrocinio de un abogado en las causas en las cuales se encuentren involucrados: "poner la voz y el deseo de los chicos" dijo Gradaschi y mencionó que se actualiza en función de los derechos del niño y la ley 26.061.
La diputada integra la comisión de Discapacidad y nos contó que esta semana se aprobó un proyecto de ley que contempla incluir en las libretas sanitarias la promoción de los derechos de las personas discapacitadas: como la estimulación temprana.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes