Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Deportes y salud: los golpes de calor y cómo combatirlos.

Todos los lunes y miércoles luego de las 10, el deporte y la vida sana se hacen presente en "Parte del Aire" con Eulalia Echazarreta, profesora de gimnasia y personal trainner.
Hoy hablamos con Mariel Crivelia, integrante de la Albitas, el equipo de fútbol femenino del club All Boys de Mercedes. Entrenan tres veces por semana en la cancha del club Velez y su director técnico es Martín Blanco. Nos contaba Mariel que no reciben ninguna paga por jugar y lo hacen todo a pulmón, las 25 jugadoras que integran el plantel de las Albitas.
Sobre los cuidados en esta época, Eulalia comentó el tema de los golpes de calor y las precauciones a tener en cuenta.
Debido a las altas temperaturas hay que tener cuidados sobre los golpes de calor que pueden provocar hasta la muerte. No es para alarmarse pero es bueno saber algunas precauciones: frente a la deshidratación, cuyo uno de los síntomas es la piel seca, es bueno tomar mucha agua, líquidos y evitar las horas picos de calor, andar en la sombra.
También dió la receta para hacer una bebida isotérmica: A un litro de agua agregar el jugo de una naranja o limón y 2 cucharitas de azucar y una de sal. Mezclar bien y guardar en la heladera. Dura un día.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes