Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

CEM y la noche de las luces y la fiesta del comercio navideño.

A través de nuestro móvil nos acercamos a la Cámara Económica Mercedina (CEM)para dialogar con el gerente, Jorge Villareal, sobre las actividades de los comerciantes mercedinos para estas feistas y en relación a la propuesta del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).
Villareal comentó que este próximo sábado 22 de diciembre habrá una noche de luces en la calle comercial principal de Mercedes, la 25, desde calle 18 hasta 30 con la propuesta de iluminar las marquesinas y vidrieras de los locales, además de una ambientación lumínica por parte de la municipalidad y con varios números artísticos en las diferentes cuadras.
Respecto al 24 de diciembre, Villareal mencionó que desde la CEM sugieren que los comercios abran temprano y hagan ofertas especiales y horas de ofertas. "Entendemos que es razonable que el empleado se retire a  las 18 horas como también lo tiene que hacer el propietario" dijo Villareal sobre las condiciones laborales de los empleados de comercio y el feriado. La propuesta de la CEM es que se realice una apertura todo el día de corrido para cerrar temprano. "Sabemos que el empleado puede aceptar por quedarse o no" dijo el gerente de la CEM y agregó que "el empleador debe pagar las horas extras". Sobre el domingo 23 de diciembre y los feriados, Villareal opinó que se debe responder con el 100 por ciento del valor nominal, "La CEM no acepta que hayan empleados en negro".
"Sabemos que hay comercios que van a abrir" dijo Villareal sobre rumores de comercios que abrirán el domingo 23. Al respecto dijo "Es decisión del empleado sumarse o no  a la propuesta"

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes