Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Carlos Pallero: "Los empleados de comercio somos descastados"

Dialogamos con el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mercedes, Carlos Palleros, quien contó a "PArte del Aire" sobre la situación de los empleados en estas próximas fiestas.
Según Palleros, han recibido consultas de parte de afiliados al sindicato sobre presiones para que los empleados de comercio trabajen el domingo 23 de diciembre. Al respecto el secretario general del SEC dijo que el sindicato no cierra puertas y que este domingo realizará un recorrido para relevar aquellos comercios que abran y donde trabajen los empleados para luego hacer los reclamos correspondientes de liquidar sueldos con esos días.
El 24 de diciembre es feriado puente y feriado nacional, no obstante en aquellos comercios donde se trabaje, piden que lo hagan hasta las 18 horas, al igual que el 31, que si bien no es feriado nacional para todos - el gobierno informó que será feriado administrativo - también se trabaje hasta esa hora.
Palleros hace un pedido a la comunidad para que en esos días la gente se acerque temprano a los comercios y realice sus compras antes de las 18 horas.
Comentó que hubo un acuerdo con la CEM para difundir en conjunto esto pero se calló luego de los rumores de apertura de comercios del domingo 23.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes