Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Carlos Goyeneche: Suteba mantiene el estado de alerta a pesar de las promesas de Scioli.

El gobierno provincial y  el Frente Gremial Docente estuvieron reunidos en la semana y de esta reunión salieron algunas promesas del gobernador Scioli: pago en tiempo y forma del aguinaldo el 21 de diciembre; liquidación de los sueldos adeudados a los docentes; llamamiento a paritarias 2013 a partir del 14 de enero próximo.
En "Parte del Aire" conversamos con Carlos Goyeneche, secretario general de Suteba delegación Mercedes sobre estos anuncios y la posición del gremio al respecto.
Goyeneche dijo que Suteba mantiene el estado de alerta hasta tanto no se concreten los anuncios y promesas hechas por el gobernador.
Varios fueron los puntos puesto en la mesa de diálogo entre el Frente Gremial Docente y el gobierno bonaerense: transporte escolar y otros reclamos.
Según Goyeneche el descuento efectuado en la última liquidación de sueldos fue indiscriminado y Suteba realizó un recurso de amparo ante la justicia provincial. "Hubo descuentos por los días de paro a docentes que estaban con licencia" aseguró el secretario general de Suteba local. Sobre la posición del gobierno provincial, Goyeneche comentó que los funcionarios aseguraron que respetarán la decisión de la justicia sobre el amparo y la cautelar presentadas.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes