Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Arturo Chillida entre los ganadores del II Encuentro Regional de Teatro en Mercedes.

Así lo anunció en "Parte del Aire". Fabián Morales, coordinador de la Región de la Fe y Secretario del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI).
De la selección y trabajo del jurado, integrado por Marisa Ivaldi, Roberto Altieri y Sergio Urrutia, quedaron como ganadorees sin orden de mérito: "La bicicleta" de Arturo Chillida y su personaje Arturello di Popolo y "Severino di Giovanni" del grupo El Galpón de Luján. Como espectáculos alternativos quedaron "Juanito, una aventura sin miedo" del grupo C-SO de Luján y "El Cruce de la Pampa" del grupo Quijotes de Pilar. Los ganadores pasaron a la instancia provincial del Lincoln que se desarrollará entre el 19 y 24 de marzo del 2013.
En el cierre del II Encuentro Regional de Teatro Independiente también se realizaron algunos anuncios, contó Morales, y que tienen que ver con actividades para el año entrante: se realizará el 1º Encuentro Internacional de Teatro en Mercedes y teatro y juventud.
Morales informó que los 13 grupos participantes del II Encuentro Regional recibieron del CPTI un premio de 5 mil pesos para gastos y traslado con la posibilidad de realizar 3 representaciones de sus obras. De los 4 grupos ganadores y a través de un convenio con la Comedia Provincial, tendrán 4 funciones en el teatro de La Plata con todos los gastos cubiertos más el 100 por ciento de la recaudación.
Un cierre con broche de oro para esta iniciativa que se denominó "El Artistazo" y que continúa con algunas obras reprogramadas en algunos jardines del partido de Mercedes.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes