Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

A pesar de la Emergencia Agropecuaria en Mercedes hay buenas perspectivas para la campaña 2012/2013.

Dialogamos con el jefe de la Agencia Extensión Rural de Mercedes, ingeniero agrónomo Daniel Delfino, sobre la declaración de la Emergencia Agropecuaria para una parte del partido de Mercedes y las condiciones climáticas.
El ingeniero comentó que la declaración de Emergencia Agropecuaria sería tratada mañana, 12 de diciembre, en la mesa provincial de emergencia. Esta medida permitiría la postergación de los vencimientos de los impuestos provinciales y municipales para los dueños y productores agropecuarios, permitiendo que los mismos se difieran para más adelante.
Consultado sobre la proporción de suelo productivo y de pastoreo en estas 18 mil hectáreas afectadas, Delfino comentó que no hay una clara diferenciación. Mercedes no es agrícola, dijo el ingeniero, es prominentemente ganadero, suelos de pasturas.
Sobre las campañas y las condiciones climáticas, Delfino informó que "ya venimos con atrasos, debido a las frecuentes lluvias" que impedirían entrar en los campos con la maquinaria para la siembra. No obstante el fenómeno climático del Niño - con copiosas lluvias- "lo que está descartado son las posibilidades de un período de seca" dijo el ingeniero y agregó que esto permitiría una perspectiva positiva para la campaña 2012/2013 en soja, sorgo y maíz (tardío).

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes