Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 13/12: Celebraciones


A esta altura del año, lo que sobran son las celebraciones, las reuniones de cierres y balances.

Ayer, no se sabe por designio de quién se celebró el día del hincha xeneixer y algunos fanáticos de Boca se concentraron alrededor del obelisco y hubo otros que rememoraron los enfrentamientos futbolísticos en pleno centro porteño.

Ayer, la indignación mayoritaria sobre un fallo judicial hizo que los poderes ejecutivo, legislativo y hasta judicial, revean la situación de la ley de tratas. Hasta se cuestionó los mecanismos de nombramiento de jueces: se habla de democratizar la justicia.

Ayer, mientras algunos celebraban la victoria de Del Potro sobre Federer, otros pasaban al exabrupto en la protesta frente a la casa de Tucumán con piedras.

En estos días de balances los docentes consiguieron el compromiso, de parte del gobernador bonaerense, de liquidar los sueldos adeudados y el pago en tiempo y forma del aguinaldo. Celebrarán las paritarias a mitad de enero.

Ayer, Parte del Aire que se respiraba se mezclaba entre la bronca y el repudio y el apoyo y el acompañamiento de la sociedad en las causas justas por los más débiles.

Ayer, la postal de una plaza a oscuras en plena celebración postergada por los derechos humanos contrastaba con el aplauso sostenido de los habitúes de las confiterías frente al reclamo de justicia por Jésica Niciforo frente al palacio de justicia local.

Celebraciones, reuniones, despedidas, balances. Días para hacer una evaluación interna y ver bien qué celebramos cuando celebramos.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes