Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

A 29 años de la restauración democrática, plenario constitutivo en la UCR local.

Este 10 de diciembre dialogamos con el presidente del comité local de la UCR, Oscar Albini, en "Parte del Aire" sobre los 29 año de la restauración de la democracia. "La vuelta de la democracia que tanto costó, es algo para celebrar. Hay que ir consolidando día a día" dijo Albini y señaló algunas deudas de la democracia: igualdad, deuda con los pueblos originarios, la educación pública en decadencia.
Algunos de los puntos sobresalientes en estos 29 años para Albini son: el juicio a las juntas militares, la consolidación de la democracia, el referendum por la paz en el conflicto con Chile, el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema independiente.
Hoy se llevará a cabo el Plenario Constitutivo en la sede local de la UCR, en avenida 29 entre 30 y 32, donde se elegirán, por carta orgánica, 4 miembros de la mesa directiva. Albini adelantó que ya hablaron con Roberto Lafón, candidato de la lista opositora en las elecciones internas pasadas, quien aceptó integrar la mesa como protesorero.
Sobre el año que viene y las candidaturas para las elecciones legislativas, Albini dijo "hablar de candidaturas hoy es muy prematuro. Hoy lo fundamental es fortalecer la UCR, posicionarla".
Como primicia, Albini contó que este sábado 15 de diciembre estará en Mercedes Graciela Fernandez Meijide, conmemorando la CONADEP.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes