Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

A 11 años del 19 y 20 de diciembre del 2001.

Parece mentira que ya pasara más de una década de aquellos lamentables días, donde la gente, parte del pueblo - en la más diversa de sus acepciones- salió a la calle: a protestar, a saquear supermercados, a reclamar por sus ahorros, a agitar los ánimos.
Pasaron 11 años de aquella consigna "Que se vayan todos" que condensó la sensación de la calle y la indignación de gran parte de la población.
Las imágenes de aquellos dos días son por demás ilustrativas de lo que sucedió y retratan el clima caótico de la Argentina de inicios del milenio. Fiesta inaugural de un milenio que empezaba que quedó opacada por esa seguidilla de situaciones, acciones y decisiones políticas y la certeza de la inoperancia de un gobierno que había entrado en decadencia con medidas tan anti políticas como "el corralito", "el blindaje", los cacerolazos, la fiesta que se acababa de los noventa.
Algunas imágenes quedarán en el inconsciente colectivo como la salida del gobierno de Fernando De la Rua, subido a ese helicóptero que sale de la azotea de la Casa Rosada. Y la sensación de la acefalía, de la ausencia de un poder, de una autoridad y el desmadre en la represión en las calles de la ciudad de Buenos Aires que se llevaron las vidas de cerca de 30 argentinos: Claudio "Pocho" Lepratti entre otros.
Las imágenes son por demás elocuentes.
Aquí, para la memoria de todos, algunas imágenes de aquellos días:



Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes