Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Silvia Gandolfi: a la espera de un nuevo Congreso de la FEB. 28 noviembre.

Luego del fin de semana largo y de los dos días de paro la semana pasada, dialogamos en "PArte del Aire" con la Secretaria General de la Unión de Educadores Bonaerenses, Silvia Gandolfi, sobre las declaraciones de la ministra de educación de la provincia, Nora De Lucia, "Paro turístico".
Gandolfi calificó de lamentables las declaraciones de la ministra y señaló que "las convocatorias de acercamiento no han llegado".
Adelantó que mañana miércoles 28 de noviembre hay un nuevo Congreso de la FEB, donde se tratarán las medidas a seguir luego de una evaluación de todo lo acontecido.
Gandolfi también informó que "si no se llega en diciembre con una paritaria salarial, no comienzan las clases en el 2013" y señaló que "tenemos la esperanza del diálogo y un acuerdo".
Sobre los dichos de la ministra y la amenaza de descontar los días de paro realizados, la Secretaria General de la UEB comentó que "es una postura muy dura de parte del gobierno de la provincia.
"A veces a los trabajadores no les queda otro camino que no sea el paro" dijo y agregó que "es un reclamo de hace ya dos años".
Desde la UEB estarían relevando la voluntad de los docentes mercedinos en una encuesta que está circulando por la escuelas, para saber qué medidas tomar.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes