Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Paro de UdocBA: 25 mil docentes tienen sueldos irregulares en al provincia.

Lo dijo el Secretario Adjunto de UdocBA delegación Merceds, Luis Herrera, en "Parte del Aire" este miércoles 14 de noviembre.
Durante el segundo día de paro convocado por la Unión de Docente Bonaerenses, Herrera conversó con el programa que se emite por FM Santa María, informando de la satisfacción del segundo día de paro convocado por el gremio docente de la provincia de Buenos Aires.
El secretario adjunto explico que este paro fue realizado "en función de la reunión mantenida la semana pasada con la ministra Nora de Lucía y que no tuvimos respuestas".
El tema de las paritarias, los comedores escolares, el transporte escolar, son algunos de los temas a los cuales alude Herrera y que no tuvieron respuesta por parte de la funcionaria de educación de la provincia.
Al cuadro de situación se suma el recclamo por IOMA, la obra social de los afiliados docentes y estatales, que está en situación delicada en relación al pago de los prestadores.
"Blanquiemos los sueldos" dice Herrera y manifestó que hay 25 mil docentes en la provincia cuyos sueldo estarían siendo liquidados de manera irregular.
En Mercedes el paro tuvo un acatamiento del 90 por ciento de los afiliados a UdocBA, junto con algunos docente adherentes. El paro se sintió más en los jardines de infantes. En tanto en toda la provincia el acatamiento rondaría el 80/85 por ciento, según Herrera.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes