Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Paro CTA y CGT del 20 N: Cortes en Gral. Rodriguez y Morón.

En "Parte del Aire" dialogamos con el secretario general de ATE Mercedes, Hugo Bonafina, sobre el paro convocado para hoy por la CTA de Michelli y la CGT de Moyano y que ya está siendo relevado en los medios de comunicación nacional.
En nuestra ciudad, según lo dicho por el propio Bonafina, varias son las dependencias que vieron mermada su tarea: algunas dependencias estatales de nivel nacional, algunas escuelas del centro de la ciudad donde el personal auxiliar ha parado, los judiciales, el Patronato, la Anses, bancarios.
Según Bonafina también adhieren algunos docentes. Hoy a partir de las 10.30 habrá Asamblea en ATE con los distintos gremios que adhieren al paro y algunos compañeros que se suman a la protesta, como Tribuna Docente. Allí decidiran la marcha del paro y si habrá alguna acción en la ciudad.
El corte de ruta más próximo a Mercedes es el que se está llevando a cabo en la ciudad de General Rodriguez sobre ruta 5 y en la ciudad de Morón. Bonafina confirmó que no pudieron mantener contacto con  los integrantes del piquete por lo que no pudieron viajar hasta allí.
"No estamos planteando esta modalidad como algo nuevo. Es característico de la CTA." dijo Bonafina sobre los cortes de ruta y agregó que la protesta es también sobre "los planes sociales para que tengan ingresos dignos, el 82 por ciento vital y móvil, la universalidad de la asignación familiar y por hijo, elevación del  mínimo imponible ganancias."
A través del móvil pudimos saber que el Hospital Blas L. Dubarry está trabajando normalmente.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes