Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Luis Colao y la falta de líneas de crédito accesibles para la vivienda.

Dialogamos con el presidente del Colegio de Martilleros de Mercedes, Luis Colao, sobre el tema del mercado inmobiliario y los alquileres.
Colao manifestó que, de seguir así, el año que viene va a ser complicado. Consultado sobre la situación del mercado inmobiliario, Colao dijo que "no hay línea de créditos" disponibles para adquirir un bien inmueble. De hecho muchos proyectos constructivos han caducado por diversas razones como el cepo al dolar.
Respecto al tema de los alquileres y la posible "migración" de los tenedores de bienes inmuebles, frente a la caída en la venta, hacia los alquileres, Colao comentó que en el interior no se han volcado masivamente, la oferta no creció.
Sobre la incidencia de algunos proyectos sobre ley de alquileres en la cámara de Diputados, el presidente del Colegio de Martilleros dijo que de salir esas medidas, "los afectados van a ser los mismos inquilinos".
Respecto de los alquileres también agregó que los dueños de viviendas en alquiler ven presionada su actividad, en tanto los impuestos son altos: 6 y medio por ciento de Ingresos Brutos sobre los alquileres.
Se necesita expandir el mercado a través de "facilitar el crédito". "¿Cómo los bancos no le dan créditos hipotecarios a quienes pueden pagar dos mil pesos por mes de alquiler? Es algo que no se comprende por parte de los gobernantes" dijo Colao.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes