Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

¿Listas Negras en la Educación Provincial? Denuncias de los gremios docentes.

En "Parte del Aire" mantuvimos una conversación con Silvia Gandolfi, secretaria general Unión Educadores Bonaerenses (UEB), sobre la denuncia de listas negras, que estarían siendo solicitadas desde las jefaturas distritales y a pedido de la subsecretaría de Gestión Educativa.
Esta denuncia tiene que ver con contralores adicionales, requeridos a las autoridades de los distintos establecimientos educativos de la provincia, donde se registraría la nómina de los docentes que adhirieron al paro del 22 y 23 de noviembre. Además, señaló Gandolfi, se pidió que este contralor se entregue de manera urgente antes del 29 de noviembre y otro adicional sobre los paros realizados en octubre, para el 30 del corriente mes.
"Esto es una conducta del empleador anti sindical" dijo Gandolfi a "Parte del Aire" y señaló que "se hizo una presentación legal por persecución sindical, indicando la ilegalidad de la nómina".
La Federación de Educadores Bonaerenses mantuvo en el día de ayer un Congreso Extraordinario en el cual se señaló esto y se resolvió que de no mediar soluciones antes de fin de año, el ciclo lectivo 2013 no se iniciaría.
"Hay conductas del gobernador, de la ministra de educación, que no colaboran para que esta situación se revierta" indicó la secretaria general de la UEB.
El 99 por ciento del servicio educativo no tiene infraestructura adecuada, situaciones denunciadas luego de un relevamiento de los gremios.
Varios fueron los temas señalados por Gandolfi en esta entrevista con "Parte del Aire", que luego ampliaremos.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes