Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

José Bernardez: estacionamiento medido y a 45 grados en Mercedes.

A través del móvil estuvimos dialogando con el Secretario de Control Urbano de Mercedes, José Bernardez, sobre la ordenanza de estacionamiento medido y los datos presentados por una consultora de la ciudad a cerca del parque automotor.
Según Bernardez, el estacionamiento medido, que fuera tratado el dia de ayer, 27 de noviembre en el HCD, prevé una serie de tarifas para vehículos y motos: 3 pesos la hora y 1 peso con 50 cent. para autos; en tanto las motos tendrían un abono de 15 pesos por mes.
La idea de implementar el estacionamiento medido es para "darle capacidad a la vía para circular. Mejorar la circulación del radio céntrico" dijo el secretario de Control Urbano.
"La mayoría de los que estacionan en el centro son los propios dueños de los locales comerciales. Estarían exceptuados los mismos frentistas de viviendas y si tienen garage, los garages, los discapacitados, los servicios públicos y la prensa, debidamente acreditada" comentó Bernardez.
Sobre los datos arrojados por el trabajo de la consultora CP Blanco, a cerca del parque automotor de la ciudad de Mercedes - según los datos elaborados por el trabajo, habría cerca de 25 mil vehículos automotor, lo que arrojaría una media de 2,7 personas por cada auto, superior a la media nacional y provincial- Bernardez reconoció los números expresados pero difiere con algunas conclusiones expresadas por el mismo trabajo.
Sobre el estacionamiento a 45 grados, Bernardez sostiene que incrementa un 50-60% el estacionamiento y respecto a la complejidad de maniobrabilidad para salir del estacionamiento, Bernardez comentó que esto aumenta la precaución de los conductores y no hay registro de aumento de accidentes o choques por esto.
Bernardez mencionó que se incrementariá la cantidad de arterias que ingresarían en el estacionamiento a 45º como la calle 14, la 31, la 33, 21 y 28.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes