Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

El Artistazo en Mercedes: dos semanas a pura cultura.


Una amplia oferta cultural, durante los próximos 15 días, invadirá la ciudad de Mercedes en el marco del II Encuentro Regional de Teatro Independiente, organizado por el Consejo Provincial del Teatro Independiente (CPTI). La movida titulada “El Artistazo” es promovida por Fabián Morales, coordinador de la Región de la Fe y secretario del CPTI.
Este evento cuenta con más 300 artistas inscriptos: teatristas, murgueros, músicos, payasos, pintores, cineastas, estudiantes y educadores. Se realizaran funciones en los jardines de todas las comunidades rurales, en la sociedad de fomento del barrio San Antonio, en la escuela normal, en la plaza San Martín, el Teatro Independiente Talía y en el bar Vinilo.
Varias son las actividades que se desarrollarán en “El Artistazo”:talleres de títeres gigantes por Daniel Melluso, malabares por Arturo Chillida, dirección teatral por Osvaldo Chazarreta, actuación por Sergio Urrutia, magia para actores por Alejandro Saenz, narrativa por Marisa Ivaldi; competencia de obras teatrales de los grupos de la Región de la Fe, para acceder al provincial de Teatro Lincoln 2013; la presentación de obras fuera de competencia; el “Payasazo” que nucleará espectáculos de clown y payaso en diferentes espacios públicos y jardines de infante; conciertos de rock con bandas locales en plaza San Martín; el “Embarrarte”, teatro en barra y espectáculos de stand up en la barra de Vinilo; el 5º Congreso de FETIBO (Federación de Teatristas Independientes de Buenos Aires); el Encuentro Nacional de Actores para debatir cuestiones de la profesión.
El puntapié inicial será el mismo lunes 19 a las 13 horas en el Jardín de Gowland con “Alegre divertimento” y la actuación de Arturello di Popolo y a las 17.30 horas, desde radio Provincia, se anunciará el lanzamiento con Lito Cruz, Roberto Aguirre y Fabián Morales.
Durante 8 días pondrán en escena en el Teatro Talía los grupos teatrales que competirán en este II Encuentro Regional – unos 25 en total-  de las ciudades de Pilar, Luján, Suipacha, General Rodriguez, Mercedes y Chivilcoy.
También en el marco de este evento se entregarán subsidios del CPTI a los grupos de la región.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes