Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial martes 6/11: Una estrella nace.


Ayer, curiosamente, casi tímidamente, nació una estrella en el firmamento.

El fenómeno pasó desapercibido para los astrónomos, pero la gente de a pié, los cinéfilos del barrio y algunos nostálgicos idealistas vieron con asombro cómo esa luz se extendía, como esa luz crecía.

Ayer falleció una estrella del cine nacional: Leonardo Favio se ubicaba en el cielo de los seres queridos, de los artistas respetados y valorados por su obra: Nazareno Cruz y el lobo, Aniceto, Gatica – el mono y tantas películas más quedarán en la memoria de muchos.

Ayer una estrella nacía y como un rayo en la noche una estela crecía.

Hoy, las estrellas de una bandera revalidarán la historia de más de dos siglos de democracia.

Hoy, un pueblo entero consolidará en las urnas el mandato de elegir, libremente, a sus representantes.

El Capitán  América, Batman o Superman dejarán de ser Parte del Aire de esa constelación de super  héroes y serán los hombres y mujeres de carne y hueso los que forjarán su destino con el voto.

La tradición democrática y la tradición republicana. La posibilidad de la alternancia en un país que supo ser: crisol de razas, Tierra promisoria, Baluarte de la libertad y estandarte de la voluntad.

Hoy se define, en blanco o negro, 4 años más de democracia, para todos los nacidos en los Estados Unidos.


PD: Con el perdón de Leonardo, por poner al Tío Sam como imagen de este post, el gesto inquiriente, casi amenazante, es el reflejo de décadas, de una voluntad indómita, de una manera de ser que se renueva hoy.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes