Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 8N /11: Un sucesión de números.

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, pero en la vida cotidiana esta regla poco se aplica: luego del almuerzo, sigue la merienda como a la noche el día.

Los sucesos importantes se señalan en el calendario y forman parte de las efemérides. Un hecho recordable, muchas veces significativo en la vida de muchos.

Al ocho le sucede el nueve como al seis, el siete.

Como el juego de la batalla naval el 8 N se instaló en la agenda desde muchas semanas atrás. Un suceso recordable? Un hecho que amerita entrar en las efemérides? El tiempo lo dirá.

Lo cierto es que al calor de las cacerolas se sumará el calor de los vecinos de Buenos Aires por el apagón de ayer, la falta de agua, la basura acumulada. Gran Parte del Aire de esa movilización quizás llegue a ser  producto de la tensión acumulada en esa olla de presión que fue Capital ayer.

El pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes nos decían en Instrucción Cívica. Las protestas son buenas canalizadoras de tensiones, si se cuidan los medios.

Que los sucesos de hoy trasciendan por algo positivo. En un marco de respeto y disenso. En la diversidad. Pacíficamente.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes