Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 7/11: "Un beso y una flor"


Las noticias vuelan. La información es cada vez más invasiva. Algunos especialistas hablan del síndrome de la impasividad: nada tiene sentido, da lo mismo un corrupto denunciando una obra de beneficencia que un chico hurgando en la basura el alimento del día.

Estamos apabullados de información. La noticia circula: primero gira por las radios, la televisión la replica y los diarios comentarán mañana lo que todos vieron y oyeron el día anterior.

En esa cadena informativa hay eslabones que tienen su historia, historias de vida y sacrificio. Como los canillitas que todos los días, llueva o truene, feriados y domingos acercan el periódico a los hogares.

La noticia hoy es que no hay noticias. O mejor dicho no hay periódicos. Por que los canillas celebran su día.

Sin embargo, en este mundo apabullado de noticias, la ola de calor contrasta con las centésimas de milímetros caídos la semana pasada. Como si Parte del Aire que nos rodea jugara con las isobaras y las isotérmicas.

Y la temperatura sube, como suben los ánimos de los docentes que prometen defender sus salarios frente a las promesas – muchas veces olvidadas – de los funcionarios.

Te cambio un beso por una flor. O una flor por un beso.

Mientras las noticias continúan fluyendo, esta noche, en Buenos Aires, muchos fanáticos se reencontrarán con su banda favorita.

¡Extra, extra! Kiss volvió a la Argentina y prometieron en este show, no pisar pollitos en el escenario.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes