Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial: 29/11. Desacelerando


Pareciera que hay dos estrategias confrontadas a la hora de resolver conflictos: una dialoguista, pausada, planificada paso a paso de manera casi meticulosa cuasi inexorable y otra que va al choque permanente, confrontativa, muchas veces denigrante y desgastante que exaspera al punto casi de la negación del otro.

A mediados de los ´90 hubo una película “Crash” que resaltaba la experiencia del choque, del accidente –automovilístico-, una peli dirigida por David Cronenberg.

Ambas estrategias tienen sus frutos: a veces se llega a buen puerto siguiendo los pasos razonados por las vías legítimas de negociación: la apelación al fallo del juez Griessa y su postergación; la implementación definitiva de la ley de medios respaldada por la Corte.

Otras veces es necesario pisar el acelerador y manifestar medidas enérgicas para hacerse oír: el paro docente, la lucha de los metro delegados, entre otros.

Muchas veces se viven en situaciones de tiempos veloces. Parte del Aire de este fin de año que se avecina palpita al ritmo del desgano, de la saturación.

Situaciones que incitan a la confrontación, a la falta de entendimiento o al desgaste de la paciencia. A decisiones muchas veces drásticas.

Todo tiene solución, menos la muerte.

Quizá nada mejor que levantar el pie del acelerador, aminorar la marcha y esperar a que las aguas bajen. Aquietar la mente y meditar.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes