Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 28/11: Espacios Vitales


En los 90 hubo un auge de la privatización de ciertas funciones del Estado: los bienes y servicios que prestaba el Estado pasaban a manos privadas con el consabido cobro de servicios.

Así pasaron YPF, Correo, los fondos previsionales de los abuelos, los medios de comunicación, las autopistas y rutas y hay un largo etcétera.

El espacio público se contrasta con el espacio privado por la libertad del derecho a circular, entre otros. Es de uso y dominio público.

La discusión de cobrar o no entrada a un espacio público como el Parque Municipal es Parte del Aire de una discusión más amplia sobre la recuperación de esos espacios y el rol del Estado.

La calle, las plazas, las veredas, las riberas de los ríos, las rutas y sus banquinas, los espacios abiertos serían impensados sin esa posibilidad de libre circulación, sin esa vital libertad de desplazamiento.

Los espacios públicos son de todos y entre todos debemos cuidarlos para una mejor convivencia, para seguir habitando ese espacio, nuestro espacio vital.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes